"Cuando a los sabios se les agota la sabiduría conviene escuchar a los niños"
George Bernanos
“Si la revolución es religiosa en su profundidad, la contrarrevolución también debe serlo y es inútil luchar contra una falsa religión si no se esgrime la fuerza de la religión verdadera”
Prof. Rubén Calderón Bouchet
“¿Qué es la cultura cristiana? Es esencialmente la Santa Misa. Eso no es una opinión, teoría o deseo mío o de nadie, sino el hecho central de dos mil años de historia”.
Dr. John Senior
Previous
Next

Quiénes Somos

Somos un instituto educativo que nos dedicamos a la elaboración y difusión de cursos de posgrado con contenido católico, así como también brindamos asistencia psicológica y espiritual a todas las personas que lo necesiten.

Nuestros Referentes

San Agustín

Admiramos su insaciable curiosidad y búsqueda de la verdad. Se lo suele representar con el corazón ardiendo de amor a Dios.

Santo Tomás de Aquino

Admiramos su honestidad intelectual y apertura al conocimiento de la realidad, el cual lo llevó a estudiar la filosofía de Aristóteles, Averroes, San Agustín, etc. Será nuestro guía académico por su claridad y método en la búsqueda de la Verdad.

San Pablo

Es nuestro ejemplo de pasión y abnegación por transmitir la Buena Nueva a todos los hombres. Su amor por Jesucristo es probado con el martirio, por lo cual se lo suele representar con una espada, símbolo de la forma en que fue ejecutado.

Santa Teresita del Niño Jesús

Admiramos su profunda humildad, ya que consciente de sus debilidades, ponía toda su confianza en la fuerza de Dios. Nos enseña a descansar en un Dios Padre que nos ama profundamente y que quiere nuestra salvación más que nosotros mismos.

Miembros del equipo Veritas in Caritate Institute

P. Gabriel Descotte

Director General

Gonzalo Descotte

Gonzalo Descotte

Director Ejecutivo

Pablo Avendaño

Pablo Avendaño

Director Ejecutivo

Santiago García

Santiago García

Director Ejecutivo

Germán Descotte

Área de Desarrollo Académico

P. Raúl Zalazar

Capellán